jueves, 7 de abril de 2011

Amor... a primera vista.

Una vez superada la prueba en contra de las erratas, se pasa la estafeta a otras personas primordiales en la elaboración de un libro, me refiero a los diseñadores, los cuales son los encargados de presentar un excelente trabajo para que los clientes sean envueltos en los diseños que nos presentan en la elaboración final de un libro, los diseñadores cuentan con un enorme conocimiento, el cual abarca desde saber las medidas de las hojas, el tamaño de la letra e imágenes por mencionar algunos ejemplos.

En la clase se expuso la lectura de Datus Smith, el cual mencionaron que para que sea de un gran éxito el diseño del libro, el encargado de realizar esta tarea, debe de tener una buena técnica en lo que se refiera a la elaboración de libros, impresión y desde luego en la encuadernación, de tal manera que tenga como resultado final un libro bastante atractivo.

Pero para que todo esto sea de la mejor calidad, todos los involucrados desde el editor hasta el impresor, deben de seguir el mismo objetivo, el cual es presentar un libro novedoso en el mercado.

La elaboración de un libro conlleva demasiada exactitud, ya que esta nos ahorrara primeramente tiempo y en segundo lugar, lo primordial, lo económico. Esto se realiza mediante el calculo de las hojas que se imprimirán, esta cifra se dará de acuerdo al numero de caracteres con los que cuenta nuestro texto.

Para enriquecer el contenido de nuestro libro, se tienen que introducir imágenes, tablas, recuadros de información para que ayuden al lector a tener una mejor recepción del contenido que ofrece el libro.

De la misma manera el autor nos reitera, que la mayor de las veces, recae todo el aceptamiento de los lectores en los libros, en la portada, pues si bien dicen que el amor entra por los ojos, un libro no es la excepción.

Con base al texto de:

Smith Jr., Datus C. Guía para la publicación de libros. Danny Clint, México, Universidad de Guadalajara. Asociación de Editoriales de Instituciones de Educación Superior de México, 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario