lunes, 14 de febrero de 2011

La Vida a un sólo Click.

Hoy en día, todas nuestras actividades que realizamos a diario, sin duda alguna tienen que ver con internet, ya sea para conversar de manera instantánea, mandar mensajes vía mail, estar en diferentes redes sociales o simplemente viendo un buen video en el canal de youtube.

Los grandes avances tecnológicos con los que contamos, son de gran ayuda para facilitar nuestra vida, cabe recordar que gracias a ellos hemos sido informados de acontecimientos importantes en cuestión de segundos y en todas partes del mundo; tales como el caso de los mineros en Chile y el movimiento zapatista en el año de 1994, donde gracias a las redes de comunicación, se hicieron las publicaciones y llegaron a un sinfín de lugares.

No es para muchos el estar conectados una herramienta conocida, recordemos que en diferentes países no cuentan con este servicio, ya que su poder adquisitivo es muy poco y dan prioridad a otros aspectos que al estar conectados con el mundo que los rodea.

Si bien es cierto que Microsoft, se encuentra en un 80 y 90% de los ordenadores del mundo, le genera enormes cantidades de dinero y como consecuencia dominios en los terrenos de la telecomunicación. De está manera las redes en telecomunicaciones, se hacen presentes en el estado, donde son parte fundamental y estratégica en los sectores de seguridad y desarrollo económico.

Es así como el estado tiene que estar bajo las órdenes de las empresas creadoras de los servidores, para evitar el flujo de información y de su contenido.

De este modo las redes en las que nos encontramos sumergidos, han servido para que en algunas poblaciones de Europa tengan un enorme crecimiento, gracias a que saben aprovechar de manera oportuna las ventajas que brinda este servicio, pues lo hacen gracias a los programas que existen en materia de educación virtual y a su vez les permite realizar otras actividades sin la necesidad de acudir a las aulas.

Seria de gran ayuda en nuestro país que todos contáramos con los servicios que ofrecen las redes de comunicación, así tendríamos un enorme crecimiento en el aspecto económico, cultural y social.

Es por eso que debemos saber aprovechar, distribuir y orientar el buen uso de estas tecnologías para tener frutos positivos para uno mismo y por consiguiente al país, de esta forma la red será nuestra aliada para no quedarnos como los insectos-sólo atrapados en la red-.

Con base al texto:

Daniel Cassany, “De lo analógico a lo digital, El futuro de la enseñanza de la composición”, en: Revista Latinoamericana de Lectura, año 21, junio de 2000, núm. 2, 11 p.


1 comentario: